Búsqueda de
cruceros

destino

fecha de salida

Más criterios

CONSEJOS PARA ELEGIR BIEN SU CAMAROTE

¿CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE CAMAROTE DISPONIBLES?

Normalmente, en la mayoría de los barcos encontrarán tres o cuatro tipos de camarotes en función de las compañías :
- camarotes Interiores : sin ventana.
- camarotes Exteriores : igual superficie que los anteriores pero con ojo de buey o ventana.
- camarotes Exteriores Superiores : superficie más o menos idéntica a las anteriores, disponen normalmente de un balcón exterior.
- Suites : mucho más espaciosas, las suites disponen en general de un balcón privado o de una terraza.
No hay diferencia de confort entre los camarotes Exteriores y los Interiores, la única diferencia es la ventana. Las Suites en general tienen más superficie y normalmente tienen más comodidades ( baño con bañera o jacuzzi, dressing, pequeño salón, etc ).La superficie puede oscilar desde los 11m2 hasta 160m2.

¿PORQUÉ EXISTEN DIFERENCIAS DE TARIFAS ENTRE LOS CAMAROTES ?

Normalmente la diferencia de precios corresponde a los diferentes emplazamientos de los camarotes y a la presencia de ventana o no sobre el mar. Los camarotes con vistas al mar son siempre más caros que los camarotes interiores y los camarotes sobre puentes inferiores más económicos que los de los puentes superiores. Por lo demás, no existe ninguna diferencia de prestaciones y servicios entre unos y otros.

CUÁL ES EL MEJOR EMPLAZAMIENTO DE CAMAROTE SI USTED TEME EL MAR REVUELTO ?

Hoy en día la mayoría de los barcos disponen de estabilizadores que reducen considerablemente la impresión de balanceo, pero si usted sabe que es sensible al mar, le aconsejamos escoger un camarote en el medio del barco y sobre los puentes inferiores. En cualquier caso, encontrará medicamentos contra el mareo en la recepción del barco.

CUÁNTAS PERSONAS PUEDEN DORMIR EN UN CAMAROTE ?

Los camarotes pueden acoger dos personas. En la mayoría de los barcos se pueden añadir camas supletorias y cunas, por lo que usted encontrará camarotes de tres o cuatro personas, pero raramente para cinco. Algunos barcos de MSC, Royal Caribbean y Pullmantur disponen de camarotes de cinco pasajeros, pero no son muy numerosos y conviene reservarlos con bastante anticipación ya que están muy solicitados.

¿MI SECADOR, MÁQUINA DE AFEITAR Y DEMÁS APARATOS FUNCIONARÁN A BORDO ?

La corriente a bordo es de entre 110 y 220V con el fin de respetar las diferencias de estándares entre los distintos países. Normalmente los camarotes disponen de secador. Está terminantemente prohibido llevar una plancha por razones de seguridad.

¿PUEDO CAMBIAR DE CAMAROTE UNA VEZ QUE YA HE RESERVADO?

Generalmente , se puede cambiar de camarote en función de la disponibilidad. No obstante, prevea un suplemento si quiere subir de categoría o si ha reservado en una compañía de tarificación variable ( Royal Caribbean , Celebrity Cruises , Carnival…)